miércoles, 2 de noviembre de 2011

Textos continuos y discontinuos



Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido. Su tamaño puede ser variable.

También es texto una composición de caracteres imprimibles (con grafema) generados por un algoritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, si puede ser descifrado por su destinatario original.

Es importante saber que existen diversas tipologías textuales en relación a las funciones del lenguaje, la composición y finalidad de los textos, etc. El programa PISA ha propuesto una clasificación textual acorde con la complejidad y diversidad estructural que exige hoy el uso de signos con intencionalidad comunicativa. En tal sentido, los clasifica en textos continuos (organizados en oraciones y párrafos, esto es, escritos en prosa y también en verso, que a su vez se clasifican en textos narrativos, expositivos, argumentativos, etc.) y en textos discontinuos (con organizaciones diferentes: listas, formularios, gráficos o diagramas, etc.).

Fuente: Wikipedia
             Ciberdocencia, tipos de textos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada